Por qué necesitas a los mejores abogados?

Confidencialidad: Garantizar la protección de la información y los datos de nuestros clientes, manteniendo la confidencialidad y la privacidad en todo momento.
Actuar con honestidad y transparencia en todas nuestras acciones, manteniendo siempre un alto estándar ético en el ejercicio de la abogacía.

Trabajo en Equipo: Fomentar un ambiente de colaboración y respeto mutuo, reconociendo que el trabajo conjunto y la diversidad de perspectivas fortalecen nuestros resultados.
Adoptar y promover nuevas ideas, tecnologías y enfoques que mejoren la práctica del derecho y aumenten la eficiencia y eficacia de nuestros servicios.

Nuestras Áreas de Práctica

Derecho Penal

El Derecho Penal es el conjunto de normas jurídicas por medio de las cuales el Estado define las conductas u omisiones que constituyen delitos.

Derecho Civil

El Derecho Civil es la rama del derecho privado que contempla temas relativos a las personas, los bienes, las sucesiones, las obligaciones y los contratos.

Derecho Mercantil

Se define como el conjunto de normas jurídicas que regulan a las personas, las relaciones, los actos y las cosas que tienen que ver con el comercio.

Derecho Corporativo

Agrupa otras especialidades o ramas del derecho para regular a las personas morales (sociedades) hacia el interior, en cuanto a su constitución.

Derecho Fiscal

Rama del Derecho Público que comprende el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones jurídicas entre el Estado.

Derecho Laboral

Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre el trabajador y el patrón.

Delitos del Fuero Común

Las entidades federativas a través de sus códigos penales, en sus disposiciones describen las conductas y omisiones constitutivas de delitos así como sus respectivas sanciones.
Esta clase de delitos se agrupan por el tipo de bien jurídico afectado que son: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad, entre otros.
Algunos de estos delitos son: homicidio, lesiones, feminicidio, aborto, abuso sexual, tráfico de menores, acoso sexual, violación, incesto, robo, fraude, abuso de confianza, extorsión, violencia familiar, violencia de género, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, corrupción de menores, falsificación, entre otros.

Contratos que Celebren las Sociedades

Una sociedad tiene su origen precisamente en un contrato social, el cual es celebrado entre los socios. Las sociedades a su vez celebran contratos con otras personas físicas y morales. Los contratos celebrados por las sociedades según la naturaleza de que se trate deberán cumplir con determinadas formalidades establecidas por la ley de la materia aplicable. En virtud de los mismos tanto las sociedades como las personas físicas o morales con quienes contraten adquirirán determinados derechos y obligaciones. Por ejemplo una sociedad celebra contratos laborales con sus trabajadores, contratos de proveeduría o suministro, de licencia, de arrendamiento, de compraventa, etcétera. Dichos contratos son regulados por diversas ramas del Derecho siendo algunas de ellas, el Derecho Laboral y el Derecho Mercantil.

Las Obligaciones

El Derecho Civil regula también las obligaciones y establece los efectos jurídicos que producen.
La obligación es el vínculo jurídico entre dos personas, una llamada acreedor y la otra llamada deudor. Por virtud de las obligaciones, el acreedor tiene derecho a exigir del deudor de forma coactiva el cumplimiento de una prestación; y el deudor realiza coactivamente el cumplimiento de una prestación a la cual tiene derecho el acreedor. Un claro ejemplo lo tenemos en el caso de la compraventa, el cual es el contrato por el cual el vendedor se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el comprador a su vez se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero.

Contáctanos por medio de nuestro Formulario.